La información del bono de magros 50 mil pesos dispuesto por el Gobierno de Milei fue confirmada por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN).
“La secretaría de Políticas Universitarias ha decidido enviar un instructivo donde se detalle un aumento, con un bono de $50.000 remunerativo no bonificable, a partir del mes de diciembre, por única vez; y un aumento del 2% del salario de las y los trabajadoras/es NODOCENTES de las Universidades Nacionales, desde el mes de diciembre de 2025”, confirmó un comunicado de FATUN publicado este viernes 23 de enero de 2026.
“Desde la FATUN queremos recordar que este aumento fue realizado de forma intempestiva, autoritaria y sin negociaciones salariales por parte del Gobierno Nacional. En ese sentido, expresamos que no vamos a aceptar nuevamente cualquier intento de imponer aumentos unilaterales, sin negociaciones paritarias y sin ningún de argumento lógico que no sea más que ajustar a las/os trabajadoras/es universitarios, para seguir pagando la fiesta de la timba financiera para unos pocos”, agregó la Federación.