Las tareas previstas incluyen corte de pasto, fumigación, desinfección, limpieza de tanques de agua y mantenimiento general. En el resto de los establecimientos educativos, las intervenciones se realizan mediante empresas más pequeñas y en articulación con los municipios.
El objetivo central del operativo es garantizar condiciones edilicias adecuadas para el normal desarrollo de las clases desde el primer día. La planificación se realizó con antelación para llegar a tiempo a la mayor cantidad posible de escuelas, priorizando aquellas con mayor matrícula y demanda diaria de estudiantes y docentes.
En paralelo, Breard informó que el gobierno provincial avanza con un paquete de 200 refacciones integrales en distintas escuelas del territorio correntino. “Son obras que abarcan cubiertas, sanitarios, electricidad y pintura”, detalló.
Además, el subsecretario indicó que continúan los trabajos en 40 establecimientos educativos nuevos. “Algunos están listos para inaugurar y otros seguramente se habilitarán en el transcurso del año”, concluyó.