La agenda política de la región se trasladará a Chaco, donde Leandro Zdero, oficiará de anfitrión técnico. "Vamos a estar acompañando al gobernador de Chaco y al de Santa Fe, en una reunión que se va a estar dando en la provincia chaqueña", confirmó Juan Pablo Valdés.
Aunque no se formalizó una grilla temática, el bloque tripartito —donde también se sumará el santafesino Maximiliano Pullaro— discutirá los esquemas de subsidios energéticos, logística hidroviaria, desarrollo de puertos regionales y la distribución equitativa de las partidas de coparticipación.
Nuevo viaje a Buenos Aires y preocupación por la caída de la coparticipación
Valdés anticipó que volverá a Capital Federal para dar continuidad a las carpetas institucionales abiertas. "Seguramente vamos a estar en Buenos Aires con la firma de algunos convenios", comentó al respecto.
En ese marco, Corrientes insistirá en la transferencia de tierras fiscales, la concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay y las demoras en las regalías de Yacyretá, sumando un duro reclamo técnico por el mantenimiento de los accesos interprovinciales. "No tiene razón de ser que el puente General Belgrano no esté incluido en la zona de mantenimiento", agregó el mandatario.
Finalmente, Valdés habló sobre el panorama económico que enfrenta la administración provincial de cara al cierre del primer semestre.
"Todavía no estamos en un proceso de recuperación consolidado". dijo y agregó que Corrientes sufrió un recorte drástico de recursos en las últimas semanas, pues "la provincia registra una caída cercana a los 10.000 millones de pesos en los recursos coparticipables durante junio".
Igualmentese mostró expectante ante las promesas de Nación respecto a la liquidación impositiva: "Esperemos que este dato sea certero y que los correntinos tengamos más fondos para disponer en obras de educación, obras viales y obras pluviales".