Provincia San Luis del Palmar: inició la construcción de 18 viviendas
26/06/2026
| 2516 visitas
El Invico dio inicio a los trabajos correspondientes a la primera etapa de un proyecto que contempla la edificación de un total de 48 casas.
En el marco de un plan estratégico de urbanización, esta semana comenzó la construcción de 18 viviendas en la localidad de San Luis del Palmar.
Este frente de obra representa la primera etapa de un proyecto habitacional más amplio que contempla la edificación de un total de 48 casas, destinado a brindar una solución habitacional definitiva y mejorar la calidad de vida de las familias sanluiseñas.
La iniciativa es ejecutada de manera conjunta por la Municipalidad de San Luis del Palmar y el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico).
Por medio de sus canales oficiales, las autoridades municipales destacaron el impacto social de la obra.
"Cada vivienda representa una oportunidad, un futuro y una mejor calidad de vida para las familias", manifestaron, subrayando el inicio de los trabajos de infraestructura en el terreno.
Proyección
Este avance se alinea con los compromisos asumidos previamente por el Poder Ejecutivo Provincial.
En febrero de 2025, durante una visita oficial a la localidad para inaugurar 10 casas del programa Oñondivé en el barrio San Benito, se había anunciado la proyección de 50 unidades habitacionales adicionales para el Municipio, de las cuales las 48 planificadas actualmente forman el núcleo principal.
La puesta en marcha de estas 18 unidades responde a una demanda histórica de infraestructura en la jurisdicción.
Según los registros oficiales del Invico, San Luis del Palmar registraba un ritmo constructivo dispar, con apenas 16 viviendas finalizadas desde diciembre de 2017.
Con este nuevo paquete de obras, el flujo de soluciones habitacionales se acelera sustancialmente.
Asimismo, vale destacar que el proyecto actual de 48 viviendas triplica el total de casas entregadas en la localidad durante los últimos ocho años, marcando un punto de inflexión en la obra pública local.
Se prevé que los trabajos continúen a ritmo sostenido durante los próximos meses, generando además puestos de trabajo genuinos en el sector de la construcción local.
Las autoridades locales informaron que, una vez concluidas las bases de esta primera tanda de 18 hogares, se habilitarán los procesos licitatorios y de ejecución para las 30 unidades restantes que completarán el proyecto urbanístico.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.