El Ejército de Israel asesinó este viernes al jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Hossein Salami, y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohammad Bagheri, durante los bombardeos a la capital, Teherán, y otros puntos del país. Las Fuerzas de Defensa israelíes dieron cuenta también de la muerte del comandante del Mando de Emergencia iraní.
El general Mohammad Bagheri, comandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, fue asesinado en el ataque terrorista del régimen sionista, indicó la televisión estatal iraní sin ofrecer más detalles. Luego del asesinato, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, nombró al general Habibollah Sayyari como sustituto de Bagheri, informó el diario Tehran Times.
En los ataques de Israel murieron, además, el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica, el general Hossein Salami, y el general Gholam Ali Rashid, responsable de la base aérea Khatam al-Anbiya. También fueron asesinados seis científicos nucleares, identificados como Mohammad Mehdi Tehranchi, Fereydoun Abbasi, Abdulhamid Minouchehr, Ahmadreza Zolfaghari, Seyyed Amirhossein Faqhi y Motlabizadeh.
Medios iraníes apuntaron además a que Ali Shamkhani, asesor de Jamenei y exsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, se encontraba gravemente herido.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que en los ataques llevados a cabo por más de 200 aviones de combate también fue eliminado el Comandante del Mando de Emergencia de Irán.
"Se trata de tres despiadados asesinos en masa con sangre internacional en sus manos. El mundo es un lugar mejor sin ellos", definieron las FDI en una comunicación en redes.
Ali Jamenei, prometió que Israel pagará un "severo castigo" tras confirmarse el asesinato de Salami, en los ataques de este viernes a la capital, Teherán. El líder supremo de Irán se había expresado antes de conocerse los otros dos casos.
Con este crimen, el régimen sionista se preparó un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá, dijo Jamenei en un comunicado publicado en su sitio web.
La máxima autoridad política y religiosa de Irán aseguró que Israel recibirá un "severo castigo" tras revelar su naturaleza malvada con ataques contra zonas residenciales de la capital iraní.