“La verdad que fue un honor que nos recibiera en el primer día de su Papado”, relató Werthein, quien comentó -en declaraciones a Radio Mitre- que al encuentro luego se sumó Sandra Petovello. “Lo invitamos a la Argentina, algo que recibió con mucho agrado y creo que tiene deseos de venir al país”, adelantó el Canciller.
“Conversamos también de lo importante que podamos colaborar y trabajar en todos los procesos de pacificación. Hablamos de profundizar la relación bilateral, hablamos de los programas sociales en Argentina y ahí se encargó Petovello”, amplió el ministro de Relaciones Exteriores, quien de todos modos se guardó detalles de la charla: “Hubo algunos otros temas que por razones obvias no podemos hacer públicos. Pero en términos generales, fue una reunión muy cálida, muy cercana, transmite paz, serenidad y está muy preocupado por el mundo“.
Además, Werthein contó que le llevaron de regalo un Martín Fierro, le explicaron de qué se trataba y su Santidad les prometió que lo va a leer. “Es un Papa que conoce perfectamente el proceso argentino, está muy bien informado. Y habla español perfecto como nosotros, lo que hace que el diálogo sea mucho más cálido”, destacó.
En cuanto a la próxima reunión de León XIV con Milei, el Canciller comentó: “Estamos coordinando detalles logísticos, pero va a ser próximamente. En las próximas semanas. Vamos a ver la logística, cómo están los tiempos del Presidente y los tiempos del Papa, que está muy dispuesto a recibir a Milei”.