Más temprano, los médicos residentes recibieron un mail por parte del Consejo de Administración del Garrahan, donde fueron intimados a retomar las actividades de manera habitual. Desde el Gobierno, sugieren que esa fue una de las medidas que incentivó que el paro se levante.
En el texto, se les advierte a los profesionales que si no retoman sus actividades, podrían sufrir “la aplicación de sanciones en un futuro”, como el descuento por los días de paro, la pérdida de regularidad por inasistencias y hasta la desvinculación del hospital.
“El hospital debe retomar su habitual funcionamiento, ya que lo que realmente importa es la salud y la atención de nuestros niños”, dice en una parte el mail, al que tuvo acceso TN.
Por otra parte, desde la órbita del Ministerio de Salud agregaron que el aumento que se les dio a los residentes también ayudó a la resolución del conflicto. Desde el organismo aclararon que no fue un ofrecimiento, sino que fue una medida concreta: desde el próximo mes los profesionales pasarán a cobrar $1.300.000.