En el caso de la plaza Mercosur, el Municipio realiza importantes mejoras y cambios que contemplan diversos aspectos. En principio, la reforma es integral y abarca un nuevo sistema de iluminación led, mobiliario nuevo, veredas y senderos para caminatas, y una zona de canchas y espacio para actividad física.
Además, se instalará una plaza blanda con juegos para niños y niñas, que reduce el riesgo de golpes. En total, tendrá unos 800 metros cuadrado.
En paralelo ya se trabaja en el reordenamiento de los carritos gastronómicos que funcionaban en el lugar, a través de un programa especial como el que se implementó en la zona de la costanera capitalina.
Similares obras a las de plaza Mercosur se llevan a cabo en El Eucaliptal, del San Gerónimo. En donde, además, se trabajará en el cuidado de los árboles del lugar: se reemplazarán los que estén con algún riesgo por especies autóctonas.
PAVIMENTO
Tassano también recorrió este lunes la calle Dumas, en el barrio 17 de Agosto, en donde se ejecuta la segunda etapa de pavimentación para finalmente completar los 430 metros previstos de mejoras, desde Lavalle hasta avenida Juan Domingo Perón.
En este caso, la primera etapa contempló el tramo desde Lavalle a El Trébol (unos 228 metros). La segunda fase va desde la intersección con calle El Trébol hasta la avenida Perón (202 metros).
La tarea va acompañada por mejoras sustanciales en el sistema de iluminación.
APUESTA EN OBRAS
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera sostuvo que se apuesta a la transformación de los barrios mediante obras de espacios públicos y pavimentación para contar con mejor transitabilidad en la zona.
“Estamos avanzando en varios puntos para tener mayor accesibilidad en los barrios”, remarcó y finalmente destacó las virtudes del programa de mejoramiento de espacios públicos.
VOCES DE LOS VECINOS
En la oportunidad, Paolo Puntel y Sandra Verón, dos habitantes del lugar, destacaron las obras en el barrio 17 de Agosto que les brinda mejoras para poder transitar en la zona donde “tenemos mayor movilidad para asistir a nuestros trabajos y llevar los niños a la escuela”. “Estamos muy agradecidos por ser escuchados”, resaltaron.