La iniciativa que se respaldará con la donación millonaria de Milei propone un acercamiento entre Israel y las democracias regionales que comparten valores comunes vinculados al libre comercio, la innovación y la vigencia de derechos constitucionales.
“Debemos poner fin al aislamiento de Israel en el escenario internacional, y junto con el presidente Milei, comenzaremos en América Latina para hacer realidad el sueño de los Acuerdos de Isaac”, sostuvo Stan Polovets, cofundador y presidente del Premio Génesis.
Y completó: “Queremos alentar a los países de América del Sur y Central a seguir el ejemplo de Argentina: fortalecer los lazos económicos y diplomáticos con Israel, votar junto a Israel en las Naciones Unidas, cooperar en materia de seguridad y promover reformas democráticas basadas en el libre mercado en toda la región”.
El premio a Milei es un reconocimiento a su perspectiva global. Al conceder el Premio Nobel Judío -como lo caracterizó la revista Time-, el comité de la Fundación evalúo la posición presidencial respecto a Israel, su condena al terrorismo financiado por Irán y su compromiso para juzgar a los responsables de los ataques a la embajada israelí en Buenos Aires y la AMIA.