Cerrando sus actividades en Santa Lucía, el gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles por la tarde las refacciones en el hospital Juan Ramón Gómez, específicamente en el sector de internación. Allí, valoró el hecho de que se complejicen los servicios de los nosocomios del interior, brindando una atención gratuita y de calidad a los vecinos.
Al tomar la palabra, el gobernador manifestó que "es un día importante para la salud en general, porque tiene que ver con cómo fuimos escalando en estos años: pasamos hace poco tiempo momentos, de los más difíciles que se haya tenido memoria con una pandemia, para lo cual nunca nadie está preparado, ya que no se puede prever cuándo será la próxima o cuáles serán sus formas o modos". Y en ese contexto, "demostramos que sistema de salud de la Provincia es una fortaleza, aunque otros lo quieran destruir, donde a ningún correntino le faltó atención médica, es decir que nos pusimos todos en un pie de igualdad y logramos tener un sistema sanitario que nos contuvo".
Haciendo referencia al Hospital de Campaña, recordó que "invertimos en ese lugar para todos, un predio que tiene 30.000 metros cuadrados, donde pusimos alma, corazón y vida". A lo que continuó diciendo que "una vez que estuvimos estabilizados en cuanto a inversión, porque no se toma conciencia de lo que vale el servicio sanitario, por ahí requerimos, pero el Estado tiene recursos finitos y para eso tiene que haber buena administración, empezamos a escalar: en esta región que abarca a Santa Lucía, por una cuestión de complejidad, tenemos sistema de derivación y por eso inauguramos hoy para toda la zona un hospital de Niños en Goya, que les permitirá recibir la mejor atención para sus chicos".
El primer mandatario explicó que "lo que estamos haciendo hoy acá, es darle una inversión más para agregar más complejidad al hospital de Santa Lucía, y seguiremos con el plan de inversión que lo venimos desarrollando a través del Ministerio de Salud Pública". Remarcó así que "al único lugar donde podemos recurrir todos y tener la máxima de las atenciones es en el sistema de salud pública, porque cuando vemos un esquema complejo en materia de salud lo atendemos primero acá en el Hospital, después lo podemos derivar y si es necesario lo podemos derivar incluso a Buenos Aires cubierto por la provincia de Corrientes con el esfuerzo que eso implica, pero con la garantía de que el sistema público funciona".