Destacó que la propuesta de celebrar una cumbre entre Putin y Trump es de la Casa Blanca, cuyo emisario especial, Steve Witkoff, se reunió el miércoles con el líder ruso en el Kremlin. “Lo importante es que esta reunión sea exitosa y productiva”, subrayó.
En cuanto a una futura reunión entre ambos mandatarios y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, también puesta sobre la mesa por Witkoff en el Kremlin, aclaró: “La parte rusa dejó esa posibilidad totalmente sin comentarios”.
Tras la reunión entre Putin y el emisario de Trump, se calificó como “constructiva” la situación. Ushakov siguió: “Considero que ambas partes pueden sentirse satisfechos con el resultado de la conversación”.
Trump, que ha mantenido seis conversaciones telefónicas con Putin desde principios de año, había dicho la víspera que existían “muchas posibilidades” de que la reunión tuviera lugar “muy pronto”. Putin no se reúne con un líder estadounidense desde la cumbre celebrada con Joe Biden en junio de 2021 en Ginebra, mientras se vio por última vez las caras con Trump en junio de 2019, encuentro celebrado en Helsinki.