Vamos Corrientes realizó este lunes su cierre de campaña para la zona centro sur de la provincia con un acto en la ciudad de Paso de los Libres, donde la fórmula local para la intendencia, integrada por Agustín Faraldo y Ana Miño, recibió un fuerte respaldo. "Vamos a trabajar juntos, poniendo a disposición el Gobierno provincial y poner de nuevo de pie" a la ciudad fronteriza, aseguró el candidato a gobernador Juan Pablo Valdés. También hubo en la ocasión fuertes críticas al kirchnerismo, tanto local como nacional.
El acto tuvo lugar durante la noche en el club Barraca con la presencia de una multitud militante y de candidatos a legisladores provinciales e intendentes de la zona, como así también los aspirantes a ediles locales: Susana Espinoza, Matías Almeida, María del Carmen "Goia" Danuzzo, Fernando Núñez, Florencia Montani, Gustavo Ojeda, y Florencia Piedrabuena.
Juan Pablo Valdés cerró los discursos, diciendo que "me involucro con el futuro de mi provincia, porque quiero seguir en el camino de la transformación y el desarrollo y hoy aquí en Paso de los Libres siento que todos juntos quieren dejar el pasado y mirar al futuro, llevando a esta ciudad a la transformación de muchas otras en la provincia trabajando mucho Provincia y municipios. Y estoy seguro que Paso de los Libres ya decidió cambiar y que este domingo vamos a tener a Agustin Faraldo intendente y Ana Miño viceintendente".
Antes, Gustavo Valdés sostuvo que "el domingo en las urnas vamos a derrotar democráticamente acá al kirchnerismo en Paso de los Libres, porque el gobierno nacional del kirchnerismo nunca fue capaz de arreglar el Cotecar (Complejo Multimodal de Cargas), la Ruta Nacional 117 (acceso a Paso de los Libres e ingreso a la Argentina desde Brasil), ni el puente internacional con Uruguayana".
"Entonces con plata de lo correntinos, nosotros arreglamos la RN 117 y vi que pusieron un cartel que dice "arreglado por Vialidad Nacional" y eso también es otra forma de estafar a la gente, estoy reclamando por la RN 14 y ahora estamos peleando para que el Gobierno nacional nos permita arreglar el puente internacional, porque somos un Estado provincial que puede ayudar al Estado nacional y tan preparados estamos que en cuatro noches lo podemos repavimentar por completo".
El gobernador y candidato a senador provincial también se refirió a la actual gestión municipal de Paso de los Libres: "Recorrí con Agustín la ciudad y es una vergüenza sus basurales y así quieren limpiar Corrientes. El mandatario también cuestionó el escaso desarrollo vial ejecutado por el Municipio con recursos nacionales en épocas de gobierno kirchnerista en el país: "Hicieron bicisendas en lugar de hacer calles" y "el desguace" de su parque automotor, teniendo ahora que "alquilar máquinas".
Mientras que Agustín Faraldo afirmó que "este 31 vamos a ganar en Paso de los Libres, porque el municipio le dio la espalda a los libreños en estos últimos ocho años y ahora nosotros, con la verdad, sin vender espejitos de colores, le vamos a resolver los problemas a los libreños, a los 50.000 y por igual, sin las distinciones que el Municipio hizo diferenciando en categorías de ciudadanos".