Durante la mañana de este viernes, el gobernador Gustavo Valdés, autoridades de la Obras Social de Corrientes (Ioscor) y de la cartera sanitaria provincial participaron del acto de inauguración del instituto clínico polivalente de la institución, que comenzará a prestar servicios con una amplia gama de especialidades y equipamientos de alta tecnología.
"Es más que un conjunto de equipos o un edificio", destacaron en la inauguración, en tanto pusieron énfasis en el compromiso de los profesionales para brindar la mejor atención posible a los afiliados, la inversión significativa y el esfuerzo conjunto con el gobierno provincial para su puesta en marcha.
Al tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés subrayó la importancia de la flamante obra para mejorar los servicios de salud del Ioscor.
El mandatario resaltó que el nuevo centro permitirá a los afiliados acceder a consultorios polivalentes con mayor agilidad, calidad y a menor costo, posicionando a la institución en el mercado sanitario sin dejar de acompañar al sector privado. "El Gobierno tiene que fortalecer tanto al sector público como al privado, porque son dos pilares que deben ir de la mano", expresó.
Valdés también recordó el crecimiento de la obra social provincial en los últimos años, que pasó de no tener edificio propio a contar con instalaciones de primer nivel. Asimismo, vinculó el financiamiento del sistema con la deuda que la Nación mantiene con la caja de jubilaciones de Corrientes. "Si recuperamos esos fondos, podremos seguir fortaleciendo jubilaciones y la obra social", explicó.
Finalmente, agradeció a los profesionales, a la Fundación del Banco de Corrientes y a todos los que contribuyeron al proyecto, asegurando que el instituto es el resultado de un esfuerzo colectivo en tiempos de crisis, pensado para brindar a los correntinos un servicio de salud de mejor calidad y a menor precio.
Ricardo Cardozo, ministro de Salud de la provincia, destacó a su turno tanto la capacidad como la calidad de la atención médica que se brindará en el lugar, así como la accesibilidad a las prestaciones. "Favorece a los afiliados de la obra social, lo cual es un gran paso adelante. Y es muy importante por las especialidades que existen. Solo aquellos que perdemos la salud, tomamos importancia de tener una obra social como el Ioscor, atento a los costos en salud que se manejan en la actualidad", reflexionó el Ministro.
El director del nuevo Instituto Clínico Polivalente, David Dos Santos, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial y de la Fundación del Banco de Corrientes en el proyecto. Se trata de la reconstrucción y modernización de un antiguo sanatorio, ahora equipado con tecnología de última generación.
Las especialidades que se atenderán allí serán las de ginecología y obstetricia, infectología, neumología, otorrinolaringología, psicología, nutrición, urología, clínica médica, nefrología, alergia, pediatría, oftalmología, medicina general, cardiología, gastroenterología, neurología, bioquímica, kinesiología, cirugía general, dermatología, ecografía, reumatología, traumatología y demás servicios técnicos complementarios.