Desde Ucrania consideran que una posible llegada de Donald Trump a Turquía "activará la llegada de Putin", algo que volvería "más probable" conseguir un acuerdo de alto el fuego. Y Zelenski sumó que una ausencia del líder del Kremlin "aparecerá como una derrota total para él".
Preguntado por la posibilidad de que el presidente estadounidense se entrevistara en primer lugar con Putin, Zelenski responde que "todo el mundo entiende que no pueden ponerse de acuerdo sobre nosotros sin nosotros, de todas formas. Y que no saldrá nada de ese encuentro, digan lo que digan".
Y a la cuestión de la presión que pone la Administración estadounidense sobre Kiev, cuando no está haciendo lo mismo con Moscú, el presidente ucraniano trata primero de quitar hierro al asunto: "Todo el mundo trata de poner presión".
Pero a continuación subraya que "lo que necesitamos sobre todo es que Trump entienda que Putin miente. Y nosotros, de nuestro lado, debemos ser inteligentes y mostrar que no somos los que ralentizamos el proceso, incluso cuando se trata de hacer compromisos a veces inconfortables".