"En 2023 abrimos la Diplomatura con un cupo de 70 personas y tuvimos en menos de 24 horas 500 inscriptos. Eso nos marcó la pauta del interés que había, y al año siguiente abrimos dos inscripciones de 100 alumnos y superamos las 1000 inscripciones", recordó la contadora Sprovieri en su discurso, destacando el éxito en convocatoria de las dos cohortes.
"Ahora nuestro compromiso es buscar alternativas para poder llegar a más profesionales", dijo Sprovieri, quien instó a los graduados a "que este no sea un punto final, sino un punto de partida, un compromiso con la excelencia, con el querer aprender y llegar más lejos. Los felicito por el esfuerzo, porque este es el camino, el de la educación y la formación".
La decana Carrio, por su parte, agradeció en nombre de la Universidad al Banco de Corrientes "por la generosidad de pensar no solo en profesionales que vivan en Corrientes o trabajen en el BanCo, sino pensar en una Diplomatura regional con el gran equipo que formamos en conjunto".
A la vez, reafirmó que "superamos las expectativas que teníamos y ahora tenemos el desafío de seguir mejorando esta propuesta, que tiene que ver con profesionalizar y hacer máseficientes todos los procedimientos. Este es un círculo virtuoso que nunca se termina".
De esta manera, se destacó el esfuerzo y dedicación de quienes finalizaron este trayecto formativo, que conjuga teoría y práctica en un contexto de transformación digital y nuevos desafíos para la banca. Además, se distinguió al cuerpo académico, conformado por funcionarios del BanCo y de la Facultad.