El programa Hemo Corrientes, impulsado por el Ministerio de Salud Pública, lleva más de dos años fortaleciendo y modernizando la red de servicios de hemoterapia en toda la provincia. A través de la incorporación de equipamiento de última generación, instrumental, especializado e insumos, la iniciativa garantiza procesos seguros de extracción, conservación y transfusión de sangre.
El Banco de Sangre "Dr. Antonio José Badaracco", que depende del hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé, recibió dos fraccionadores automáticos, dos impresoras de etiquetas y cuatro lectores de códigos de barras, lo que permiten evitar derivaciones de muestras y fortalecer el trabajo que ya venían realizando.
El médico coordinador del Banco de Sangre, Marcos Ricardo Pori, agradeció al titular de la cartera sanitaria y al director general de Administración de Salud Pública.
"Estamos muy agradecidos al ministro Cardozo y al contador Fernández por los aparatos recibidos a través del programa -fraccionadores automáticos-. Esta modernización nos permite que todos los eslabones de la cadena transfusional sean completados de acuerdo a la ley vigente. Vamos a tener trazabilidad y estandarización de productos sanguíneos, lo que genera unidades para los pacientes que lo requieran", sostuvo Pori, quien destacó además el trabajo de la jefa del Banco de Sangre, Mariela Acosta Keiner.