La presidenta del Instituto también agradeció el aporte de otras áreas provinciales como Desarrollo Social y el programa Senado es Cultura, así como al Municipio de la ciudad de Corrientes y representantes de provincias vecinas y del Paraguay. "Fue muy enriquecedor compartir miradas sobre la historia regional, reforzando nuestra identidad común con los países limítrofes", destacó.
Además del valor cultural, la feria representó una importante inyección para la economía local. "Tuvimos la posibilidad de realizar el evento durante las vacaciones de invierno, lo que atrajo a visitantes que prolongaron su estadía, ocuparon hoteles, consumieron en restaurantes y compraron libros", comentó Kunin.
Finalmente, destacó el valor persistente del libro en formato físico. "Aunque vivimos en una era de comunicación digital, el libro de papel sigue siendo un objeto esencial, muy buscado por el público".
Con un cierre marcado por el entusiasmo de los participantes y el éxito en ventas y concurrencia, la Feria Provincial del Libro se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del nordeste argentino.