Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Francisco Ingaramo, destacó que para la actual gestión municipal las ferias francas representan mucho más que espacios de venta: "Son una política pública orientada al fortalecimiento de las familias productoras y al acceso de los ciudadanos a alimentos de calidad a precios justos".
La presidenta de la Asociación de Ferias, Antonia Báez, agradeció a las instituciones y al público que desde hace décadas acompaña a los feriantes. Además, anunció la participación de delegaciones de ferias de otras provincias, entre ellas Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe y Buenos Aires. En su discurso, celebró la próxima inauguración de la sede propia en el barrio 17 de Agosto de la capital provincial, que contará con salón de ventas, espacios de capacitación y de elaboración de alimentos.
Finalmente, Vicente Picó, titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCOR), reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial con las ferias, y planteó el desafío de avanzar hacia la formalización de la producción artesanal: "El objetivo es que los productos feriantes cuenten con las condiciones sanitarias y fiscales necesarias para poder comercializarse también en supermercados y nuevos mercados regionales", concluyó.