Ya para diciembre, el Gobierno prometió eliminar todos los fondos fiduciarios a excepción del fondo para subsidios al gas residencial. Tal como explicó TN, entre los fideicomisos todavía quedan en pie el Fondo de Garantía Argentino (FOGAR), el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC), el de Infraestructura de Transporte y el Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica.
A fin de este año, además, se espera completar la integración de las bases de datos administrativas de un registro social único (Sistema de Indicadores Sociales, SIS), en colaboración con el Banco Mundial, para mejorar la focalización y la eficiencia del apoyo social. Asimismo, se desarrollará una propuesta para “mejorar la eficiencia y la simplicidad” del sistema tributario y se ampliará la cobertura del Sistema Integrado de Información Financiera (e-SIDIF), en colaboración con el BID, para incluir a otros organismos y agencias gubernamentales.
En diciembre del año que viene, por último, el Gobierno dijo que presentaría al Congreso un informe sobre la situación del sistema previsional para “mejorar su equidad y sostenibilidad”; y también entregará un plan para “modernizar la Legislación de Responsabilidad Fiscal”.