Infobae pudo reconstruir que se acordó seguir negociando con un grupo particular de gobernadores y dar a conocer en las próximas semanas el texto presupuestario. “En los próximos días deberíamos tener todo redactado. Por ahora sigue en el Ministerio de Economía”, explicó uno de los asistentes del encuentro.
“Por ahora, se están buscando los mecanismos para llegar a los consensos. Sabemos que tenemos que renovar el dictamen en la comisión por la renovación legislativa, por lo que el proyecto se va a presentar después del 10 de diciembre”, agregaron en el Gobierno. La negociación política del asunto seguirá en manos de Santilli, que en las últimas reuniones también estuvo acompañado por Adorni. Mientras que Menem tiene ascendencia en Diputados y Bullrich en el Senado; Santiago Caputo asiste tejiendo relaciones informales con varios jefes provinciales de diferentes regiones del país.
El Gobierno no tiene la misma voluntad de conceder pedidos con todas las provincias. En particular, está dispuesta más dispuesta con los gobernadores de Misiones, Salta, Tucumán, Catamarca, Río Negro, Neuquén; quienes tienen legisladores propios en al menos uno de los dos recintos. Eso los hace más valiosos respecto a otros que prácticamente no tienen alfiles que les respondan. “Hay muchos que se juntan para pedir y se dividen para cobrar. Les vamos a ofrecer no salir del equilibrio. Vamos a trabajar en los consensos”, declaró un altísimo funcionario libertario.