"Esta tarea es muy demandante, pero debo aclarar que lo hago con gusto... nadie me obligó. Pero me estoy despidiendo. Es una decisión personal... me quiero ir a mi casa", reiteró firme en su postura y aclaró: "voy a estar siempre dispuesta a colaborar, pero tengo ganas de irme a mi casa, viajar, descansar, estar con los míos"
"El stress no es gratuito. Hago lo que me gusta hacer, pero quiero empezar a disfrutar de la familia", insistió López y aclaró: "tiene que haber una continuidad. Ne gustaría que quien me reemplace sea alguien del equipo. Puede haber un ministro político, pero abajo debe haber un técnico. Debe haber política educativa".
"Me quede con ganas, pero sabía que las elecciones nacionales son complicadas. No fue frustrante lo que pasó", aseveró, en referencia a los resultados de las elecciones pasadas donde no pudo llegar a un escaño del Congreso Nacional.
La Ministra también contó que recientemente recibió la visita del gobernador electo Juan Pablo Valdés en sede de Educación: "vino solo, nos escuchó y estuvo 4 horas. Me mostró una sensación de mucha cercanía. Quería ver donde iban las partidas e hizo hincapié en lo presupuestario, donde se tiene que reforzar"