La última presentación de San Martín por la Fase Regular se remonta al 19 noviembre, oportunidad en la que superó con solidez a Instituto de Córdoba por 75 a 63, victoria que mantuvo el invicto que ostenta en la temporada el Santo en el reducto del barrio La Cruz. Aquel juego tuvo a Leonel Schattmann (17 puntos), Franco Méndez (13 puntos) y Lucas Gargallo (12 puntos), como máximos anotadores para el Rojinegro.
San Martín marcha en el noveno lugar de las posiciones con un récord positivo de seis victorias y cinco derrotas. El déficit para los de Revidatti, como sucediera en la pasada temporada, vuelve a ser como visitante, condición en la perdió con Boca Juniors, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Ferro Carril Oeste, Obras Basket y Peñarol de Mar del Plata; mientras que solo pudo derrotar a San Lorenzo en el Pando.
Cumplido el compromiso de hoy ante Platense, el Santo volverá a esperar ya que recién jugará el viernes 26 a las 21.30, oportunidad en la que visitará a La Unión de Formosa en el estadio Cincuentenario, luego, el lunes 29, a partir de las 21.30, será visitante en su propio estadio en el clásico ante Regatas Corrientes.
El rival de turno para el Santo será un entonado Platense. El equipo de Vicente López acumula tres victorias consecutivas, la última en el comienzo de su gira en Corrientes ante Regatas al que aplastó 89-67.
El equipo calamar aparece en la séptima posición con un coeficiente idéntico al de su rival de turno, seis festejos y cinco derrotas.