En junio de 2024, desplazó del centro de la escena a Martínez tras una derrota contra Platense en Vicente López y volvió a bajar línea. "No podemos jugar de una manera en nuestra cancha y de otra forma como visitantes”, les dijo a los jugadores. Tres meses después, tras recibir una goleada de Belgrano en Córdoba, el ex técnico de Tigre y Huracán -adonde volvió en este campeonato- fue despedido.
En febrero del año pasado, Román invadió el vestuario que en ese momento conducía Gago. "Fuimos un desastre”, les disparó a los futbolistas tras la eliminación de la Copa Libertadores en la fase 1 contra Alianza Lima. Fue el principio del fin para Pintita. Luego de perder el Superclásico, apenas dos meses más tarde, Riquelme echó a su ex compañero en la Selección Argentina.
Con contrato vigente hasta junio, Ubeda es consciente de que está ante la posibilidad de su vida. También, que no tiene margen de error, por más que apenas lleve 12 partidos (8 victorias y 4 derrotas) en el cargo. De su pericia ante Platense dependerá su éxito o su fracaso. La presión es enorme, proporcional a la inmensidad del club.