En su visita a Colonia Leibig, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el flamante edificio del Jardín de Infantes Nº 74, situado entre las calles Moreno y Suntheim. Asimismo, durante el acto, el mandatario anunció la construcción de una nueva escuela primaria para la localidad, ratificando una vez más su compromiso en el fortalecimiento de la educación pública, además de entregar tablets y equipamiento destinado al mencionado JIN.
Inicialmente, el gobernador Gustavo Valdés expresó su alegría y compromiso con la educación de los más chiquitos. "Cuando era diputado nacional apareció en la Cámara de Diputados la obligatoriedad del jardín para los niños de 3 años", recordó el Mandatario.
"Fue bastante difícil, porque e la provincia todavía estábamos lejos de poder completar los jardines para los niños de 4", apuntó.
Sin embargo, destacó que "en políticas educativas, uno tiene que mirar largo plazo, porque requiere políticas presupuestarias que permitan proyectar", explicó.
Así, valoró que la incorporación al sistema educativo formal de niños más pequeños, permite "una cuestión de igualdad, ya que ofrece a las madres la oportunidad de regresar o insertarse en la actividad laboral, a la vez que a los chicos incorporar aprendizaje desde antes", sostuvo.
"Cuanto antes estén preparados para el futuro, mejor. Cuestiones como esas también estamos atendiendo desde los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), al salir los chicos de la lactancia, pueden integrar un programa que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Social y que permite a las mamás insertarse el mercado laboral", recordó.
En ese sentido, argumentó que "las opciones educativas que tenemos son consecuencia de una visión política", subrayó el gobernador, a la vez que ratificó el compromiso de "educar, como una estrategia acorde a la visión que tenemos del Estado"
Por otra parte, destacó los resultados positivos de indicadores de aprendizaje en los distintos niveles educativos, en tanto apuntó que luego de concretar la entrega de computadoras para todos los alumnos del nivel primario "la próxima gestión requerirá lograr que cuenten con esa herramienta todos los chicos de las escuelas primarias y también los de nivel inicial".
Al final, el gobernador también celebró el logro de la comunidad de contar con "un Jardín de Infantes que se pueda independizar y contar con edificio propio", a la vez que anunció la construcción de una nueva escuela primaria para la localidad.
Durante el acto, el gobernador también se tomó un tiempo para jugar con los niños y enseñar a algunos de ellos a utilizar los dispositivos móviles que se entregaron en la ocasión.