Ante ello, el funcionario nacional les pidió que presentaran otra iniciativa, pero las provincias insistieron con que las medidas no perjudican al equilibrio fiscal.
De todas formas, los gobernadores -disconformes con el planteo de Nación- quedaron en seguir evaluando alternativas y después de la reunión en el Ministerio de Economía, mantuvieron un encuentro sin funcionarios nacionales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“Las provincias están hablando entre ellas, afinando la parte técnica de las propuestas que ya presentaron o alguna nueva que pueden llegar a presentar como alternativa a lo de hoy”, completaron.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, ya había anticipado el rechazo oficial a la propuesta de los mandatarios provinciales, aunque dejó abierta la puerta para seguir negociando. “Ellos hicieron una propuesta que nosotros no tenemos posibilidades de aceptar, en aras del equilibrio fiscal“, expresó días atrás, en declaraciones a Radio Rivadavia.
El escrito que presentaron los 24 gobernadores apuntaba a eliminar dos fondos fiduciarios financiados con el impuesto a los combustibles y propone repartir entre Nación y provincias el excedente de los ATN.