La provincia transita por la primera ola polar del año, con temperaturas bajo cero que se esperan que continúen hasta este jueves. Sin embargo, para este fin de semana se espera un leve aumento con máximas que podrían alcanzar los 22ºC y mínimas que rompen la barrera de los 10ºC y alcanzan los 16ºC. No se prevé precipitaciones.
Teniendo en cuenta los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves se espera que las temperaturas oscilen entre los 1ºC y los 11ºC, dando continuidad al frío durante la jornada.
Con el desarrollo de los vientos por el sector noreste, durante la tarde del viernes se pronostica que pase de los 6ºC previstos para la mañana a los 18ºC. Las condiciones seguirán de esta manera durante el sábado, con temperaturas que van desde los 10ºC de mínima a los 20ºC de máxima.
Para el domingo, se podría producir el ascenso de las mínimas que rondarán los 16ºC y las máximas permanecerán en 20º. Mientras que para el lunes y martes se espera que ronden los 16ºC y los 22ºC. Durante estos días no se pronostican lluvias.