En línea con el alza de los dólares financieros, la Bolsa porteña arrancó la semana con una suba de 2,82%, que la llevó a cotizar a 2.064.025 unidades (US$1604 al ajustar por el dólar CCL). En el panel líder se destacaron durante la rueda las acciones de Aluar (+6,4%), Ternium (+6,1%), Pampa Energía (+5,9%) e Irsa (+4,5%).
En cambio, en una rueda internacional por las amenazas arancelarias de Estados Unidos, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron dispares. Los papeles de Pampa Energía subieron 3,7%, seguidos por los de Corporación América (+2,6%) e Irsa (+2,2%). En cambio, cayeron Ternium (-3,5%), Globant (-1,7%) y Tenaris (-1,2%).
“Si bien el fin de la tregua post Liberation day se extendió hasta el 1° de agosto, la estrategia comercial de Trump volvió al centro de la escena, con nuevas amenazas de suba de aranceles. Esto aporta incertidumbre a la economía estadounidense y a la global. Aunque el mercado le viene ‘tomando el tiempo’ al mandatario estadounidense, no es un riesgo que se pueda subestimar", consideraron desde Cohen Aliados Financieros.
En ese escenario, los bonos soberanos en dólares operaron en rojo. Los Bonares bajaron hasta 1,96% (AE38D) y los Globales lo hicieron hasta 2,25% (GD29D). El riesgo país cerró en 717 puntos básicos el viernes 11 de julio, último dato disponible.